Ciencia, tecnología y sociedad: el potencial de la extensión universitaria como interfaz mediadora

Autores/as

  • Andrés Wursten UNER

Palabras clave:

comunicación de ciencia, apropiación de ciencia, extensión universitaria

Resumen

El presente artículo indaga sobre la problemática de la circulación de los conocimientos científicos y tecnológicos, y las formas en que las universidades responden a ella. De manera específica, se expone un estudio de caso de la extensión en la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) para dar cuenta del potencial que reviste la función a la hora de generar procesos de comunicación y apropiación de las ciencias. En primer lugar, se revisa en términos conceptuales la cercanía de los campos de: ciencia, tecnología y sociedad; comunicación pública de las ciencias; extensión. En segundo lugar, a partir de datos empíricos, se postula a la extensión universitaria como una práctica susceptible de ser abordada como instancia donde se comparten los saberes del orden científico-técnico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Wursten, UNER

Docente, investigador y extensionista de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. El presente artículo se basa en la investigación desarrollada por el autor en el marco de la tesis titulada Apropiación Social de las Ciencias. Análisis de la práctica extensionista en la Universidad Nacional de Entre Ríos, cuya defensa en la Universidad Nacional de Entre Ríos, el 30 de abril de 2021, le permitió la obtención del título de doctor en ciencias sociales.

Descargas

Publicado

2022-07-16

Cómo citar

Wursten, A. (2022). Ciencia, tecnología y sociedad: el potencial de la extensión universitaria como interfaz mediadora. Revista Iberoamericana De Ciencia, Tecnología Y Sociedad - CTS, 17(50), 37–63. Retrieved from https://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/293

Número

Sección

Artículos