¿Sigue siendo un tema de discusión la educación CTS/CTSA?

Autores/as

  • Isabel P. Martins UA

Resumen

Estamos en mayo de 2022, un periodo histórico cuyo desenlace aún no sabemos cómo terminará. La invasión de Ucrania por parte de Rusia, sin un motivo objetivo y justo, generó una ola de solidaridad en prácticamente todos los países occidentales y plantea interrogantes en niños y jóvenes que padres, docentes y la sociedad en general tienen dificultad en responder. ¿Es admisible mantener un conflicto armado y sacrificar tanta gente inocente, patrimonio natural y construido, a expensas de una tecnología bélica cada vez más sofisticada? ¿La tecnología sirve para destruir o para crear nuevos conocimientos y contribuir al bien y progreso de la humanidad? El día que termino este texto se cumplen 90 días de atrocidades en tierras de Ucrania, un país del este de Europa, tan cercano a aquel donde nací, vivo y trabajo, Portugal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel P. Martins, UA

Universidade de Aveiro, Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores, Portugal. Associação Ibero-americana CTS na Educação em Ciência, AIA-CTS. 

Descargas

Publicado

2022-07-17

Cómo citar

Martins, I. P. (2022). ¿Sigue siendo un tema de discusión la educación CTS/CTSA?. Revista Iberoamericana De Ciencia, Tecnología Y Sociedad - CTS, 17(50), 123–129. Retrieved from http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/287

Número

Sección

Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a