Presentación: "Homenaje a León Olivé (1950-2017)"

Autores/as

  • Miguel Ángel Quintanilla Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad —CTS
  • Roberto Feltrero ISFODOSU, MESCyT, República Dominicana.

Palabras clave:

Olivé, filosofía, homenaje

Resumen

Apenas hace algo más de un año, el 10 de febrero de 2017, murió el filósofo y matemático León Olivé, dejando como legado uno de los proyectos filosóficos más importantes desarrollados en América Latina por su impacto y trascendencia en diversos ámbitos académicos y sociales. El monográfico que a continuación presentamos es una recopilación de artículos en los que buenos amigos de Olivé, y mejores investigadores en filosofía y ciencias sociales, discuten estos conceptos sacando a la luz su influencia en la filosofía contemporánea y su proyección en temas de discusión filosófica actuales y futuros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Quintanilla, Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad —CTS

Catedrático emérito de lógica y filosofía de la ciencia y fundador del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de Salamanca, España. Es co-director de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad —CTS.

Roberto Feltrero, ISFODOSU, MESCyT, República Dominicana.

Actualmente profesor de alta cualificación en el ISFODOSU, programa del MESCyT de la República Dominicana. Colaborador docente en la UNED y en la USAL, España, e investigador colaborador del Seminario sobre Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural de la UNAM, México.

Descargas

Publicado

2018-06-28

Cómo citar

Quintanilla, M. Ángel, & Feltrero, R. (2018). Presentación: "Homenaje a León Olivé (1950-2017)". Revista Iberoamericana De Ciencia, Tecnología Y Sociedad - CTS, 13(38). Retrieved from https://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/69

Número

Sección

Dossier