ENTREVISTA: Prácticas transdisciplinarias en el contexto latinoamericano

Entrevista al Prof. Danilo Streck

Autores/as

Resumen

Danilo R. Streck es profesor del Programa de Posgrado de la Universidad de Caxias do Sul, Brasil. Sus investigaciones y producción académica se centran en las áreas de pedagogía latinoamericana, educación popular y mediaciones pedagógicas en procesos sociales participativos. Participa en el GT Educación Popular y Pedagogías Críticas en América Latina de CLACSO y es coeditor de la International Journal of Action Research. Coordina la Cátedra UNESCO: Educación para la ciudadanía global y la justicia socioambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Goñi Mazzitelli, Universidad de la República

Docente asistente de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República (Udelar), Uruguay. Magíster en estudios en Ciencia,Tecnología y Sociedad en la Universidad de Quilmes (UNQ), Argentina. Actualmente está culminando el doctorado en el Programa de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Bianca Vienni-Baptista, Eidgenössische Technische Hochschule Zürich

Investigadora senior y docente. Lidera el Grupo “Estudios culturales de la ciencia” del Transdisciplinarity Lab, Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH), Suiza. Es doctora en estudios culturales por la Universidad de Granada, España, y posee una habilitación con el tema Cultural studies of collaborative science: disentangling interdisciplinary and transdisciplinary cultures, practices and policies por ETH. 

Cecilia Hidalgo, Universidad de Buenos Aires

Profesora titular plenaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Investigadora del Instituto de Ciencias Antropológicas de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF). En la actualidad integra la Unidad de Coordinación del Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (SISSA), proyecto del Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Es directora de la Colección "Ciencia en Sociedad" (CICCUS-CLACSO).

Descargas

Publicado

2023-07-31

Cómo citar

Goñi Mazzitelli, M., Vienni-Baptista, B., & Hidalgo, C. (2023). ENTREVISTA: Prácticas transdisciplinarias en el contexto latinoamericano: Entrevista al Prof. Danilo Streck. Revista Iberoamericana De Ciencia, Tecnología Y Sociedad - CTS, 18(53), 265–269. Retrieved from https://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/433

Número

Sección

Dossier