PRESENTACIÓN: "Indicadores, rankings y evaluación"

Autores/as

  • Mario Albornoz Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OCTS-OEI).

Palabras clave:

indicadores, rankings, evaluación

Resumen

Los trabajos que recoge este monográfico fueron presentados y discutidos en un taller de expertos que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2016 en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (CAEU-OEI). El encuentro fue organizado por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI) y el Centro Redes, de Argentina, que convocaron a un grupo de académicos y gestores de ciencia, tecnología y educación superior. El tema propuesto para el debate remitía al problema de la elaboración de indicadores, con el foco puesto sobre su utilización en la construcción de rankings de universidades, teniendo en cuenta su impacto actual, tanto a nivel nacional como regional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Albornoz, Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OCTS-OEI).

Investigador principal jubilado de CONICET, Argentina. Co-director de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad –CTS y coordinador del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS-OEI).

Descargas

Publicado

2018-02-27

Cómo citar

Albornoz, M. (2018). PRESENTACIÓN: "Indicadores, rankings y evaluación". Revista Iberoamericana De Ciencia, Tecnología Y Sociedad - CTS, 13(37). Retrieved from https://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/47

Número

Sección

Monográfico

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.